lunes, 19 de mayo de 2008

Historia

El Ídolo del Astillero, el mayor exponente del fútbol ecuatoriano, fue fundado el priemro de mayo de 1925, en Guayaquil.

Su creación surgió de un grupo de jóvenes del Bario del Astillero, conocidos como "La gallada de la Modelo", que decidieron formar un club deportivo multidisciplinario. Fue justamente en agradecimiento al apoyo brindado por la comunidad española en Guayaquil, que le fue puesto su nombre: Barcelona.
Los colores iniciales del Barcelona fueron camiseta negra con vivos blancos, pantalones blancos y medias negras. En 1927 se hizo el cambio de colores del uniforme: camiseta amarilla y roja a rayas verticales, pantalón y medias rojas.

Durante algunos años el club participó en béisbol, box, atletismo y ciclismo, obteniendo varios títulos, pero en fútbol recién logró su primer campeonato de primera división en 1960, último año del amateurismo. En esa época su uniforme era de camisa amarilla con vivos rojos, pantalón y medias negras, que con ciertas variantes se mantiene hasta ahora.